Excursión a el Chalten

A partir de las 07.30 hs un guía Bilingüe de nuestro Staff comenzara la búsqueda de los pasajeros por los hoteles. Luego de recorrer unos 30 km hacia el este tomaremos la Mítica Ruta 40 con sentido norte bordeando en gran parte de nuestro recorrido la margen este del Lago Argentino y las costas del río Santa Cruz, luego nos encontraremos con el Rio La Leona que le da el nombre al parador y hotel de la estancia La Estela. Allí haremos una parada para conocer un poco mas de la historia del parador y hotel La Leona en donde podrán, nuestros expedicionarios, disfrutar de una infusión caliente con las ya reconocidas tortas caseras. Luego partiremos con destino a El Chalten , comenzaremos a bordear el Lago Viedma , realizaremos paradas fotográficas a lo largo de todo el recorrido para disfrutar del paisaje cordillerano y las vistas panorámicas del Glaciar Viedma y los cerros Chalten (Fitz Roy) y Torre. Alrededor de las 11.00 hs el Parque nacional los glaciares nos dará las bienvenida y sus guardaparques nos estarán esperando para darnos un charla informativa acerca de El Chalten “Capital Nacional del Trekking”. Ya a las 11.30 aproximadamente estaremos listos para comenzar con nuestras actividades.


Opción: Caminata a Laguna Capri Para aquellos q hayan optado por caminar hacia la laguna, serán acompañados por guías de montaña especializados en la zona. Es una caminata de un tiempo de ida aproximado de 2 hs y una distancia de 7 km de los cuales los primeros km son de dificultad media ya que tienen una pronunciada pendiente. Durante el camino se puede uno sentir parte del bosque y una vez arribados a Capri tomaremos nuestra vianda y tiempo suficiente para disfrutar de las magnificas vistas de los cerros Torre, Chalten, Guillomet, las Lagunas Madre e Hija y sus maravillosos alrededores. A Las 15.30 hs aproximadamente emprenderemos el regreso hacia el pueblo de El Chalten en donde nos estará esperando el bus para desandar el camino y regresar a El Calafate, estaremos ya en los hoteles a las 20.00/20.30 hs aproximadamente. 


Opción: Navegación Viedma Light Al llegar A El Chalten nos dirigiremos hacia el chorrillo del Salto a unos 4 km del pueblo para seguir disfrutando del paisaje y como marco una cascada natural en el medio de la cordillera, el Chorrillo del Salto. Ya con mucho camino recorrido y nuevas experiencias seguiremos camino hacia el restaurante La Tapera donde nos espera un rico y necesario almuerzo. Recargados de energías saldremos con destino Puerto de Bahía Túnel en donde embarcaremos para convertirnos en espectadores del Glaciar Viedma, el glaciar mas grande de los mas de 300 dentro del parque Nacional y el mas grande de la Argentina. Durante las 2 hs 30 minutos de navegación viviremos una experiencia magnifica, disfrutar de los 40 mts de altura de las paredes de hielo azules del glaciar Viedma. Esta excursión no tiene restricciones físicas Al finalizar , nuestro bus nos estará esperando para desandar el camino y regresar a El calafate, estaremos ya en los hoteles a las 20.00/20.30 aproximadamente. 


Opción: Viedma Ice Trekk Al llegar a El Chalten ingresaremos al Puerto de Bahía Túnel en donde embarcaremos para convertirnos en expedicionarios del Glaciar Viedma. En esta caminata sobre el glaciar de una duración de tres horas y de una dificultad media estaremos acompañados por guías habilitados quienes nos proveerán del equipo técnico necesario y nos darán todas las indicaciones para utilizar grampones, piquetas, arneses, etc. Durante la caminata haremos una parada para poder almorzar la vianda y luego seguir disfrutando de la vida interna de un glaciar: poder reconocer grietas, sumideros, restos morrenicos, cuevas, etc. Esta excursión tiene algunas restricciones, no la pueden realizar pasajeros menores de 12 años, quienes la realicen tienen que estar acostumbrados a caminar en terrenos MUY irregulares, deben llevar ropa de abrigo, guantes y es EXCLUYENTE llevar botas de trekking. Terminada la expedición volveremos al embarcadero en donde nos esperara el barco para regresar a Bahía Túnel. Al finalizar, nuestro bus nos estará esperando para desandar el camino y regresar a El calafate, estaremos ya en los hoteles a las 20.00/20.30 aproximadamente.

.